Balance Summit Toronto 2013

775599_10202187879122299_1445859198_o

A inicios de este mes fuimos invitados a la conferencia internacional Mozilla Summit 2013, que duró 3 días en Toronto, Canadá con más de 500 voluntarios mozilleros. Esta conferencia se realizó en 3 ciudades, Toronto, Bruselas y Santa Clara.
El Summit es un evento de Mozilla que reúne a funcionarios y voluntarios en un solo espacio para dialogar sobre la web abierta, tecnología de mozilla, entre otros productos, innovaciones y proyectos.

El discurso de apertura de Mitchell Baker (registrada en Bruselas y reproducido en Toronto y Santa Clara en el momento apropiado) fue inspirador. Si no lo ha visto, usted debe verlo. Luego se trasladaron a un ambicioso debate sobre el futuro de Mozilla (millones de mozilleros y millones de usuarios de Firefox para el 2023). Eso realmente entusiasma y pone en perspectiva cuánto trabajo tenemos por delante.

Al día siguiente iniciamos con una breve sesión sobre la salud de la web, la cultura de Mozilla, y luego se trasladó a lo que fue probablemente la parte más impresionante del evento ¡demos de productos! Shumway, ver que flash se va reemplazando y que ya somos capaces de hacer por completo en HTML5, CSS y JavaScript. AppMaker también era increíble – construir una aplicación web completamente dentro de su navegador. Es muy pre -alpha en este momento. El siguiente fue el App Manager (vídeo), que es una manera fantástica de probar, depurar y editar aplicaciones para FirefoxOS utilizando herramientas de desarrollo web en Firefox y el simulador FirefoxOS o un dispositivo real (ejemplo, como el Keon o Peak de Geeksphone). Finalmente llegó la demo del juego, esta fue la primera vez que habíamos visto el motor funcionando en Firefox en vivo y quedamos absolutamente anonadados . Aún más sorprendente, sin embargo, fue la demostración de bananabread.

con_aliParte de la comunidad chilena de mozilla durante el summit 2013 Toronto. De izquierda a derecha, Pablo Sepúlveda, Sebastián Becerra, Sandra Cancino Alarcon, Joaquin Haeussler, Richard Von Moltke Necochea, Lourdes Castillo (la que les escribe) y Ali Al Dallal del proyecto Webmaker. (En la foto solo falta Gustavo Munro, que también fue al evento).

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1.