Lightbeam para Firefox: Educación de privacidad para los usuarios y datos abiertos.

El 25 de octubre se anunció el lanzamiento de la versión mejorada de Collusion, llamado Lightbeam para Firefox. La presentación se realizó en el MozFest de Londres.

Lightbeam es un complemento para Firefox que visualiza el tráfico de páginas externas hacia los datos de navegación. El desarrollo de Lightbeam para Firefox fue realizado con el apoyo de la Fundación Ford, Natural Sciences and Engineering Research Council, con la ayuda de profesores y estudiantes de Emily Carr University of Art and Design.

Cómo funciona Lightbeam para Firefox:

Visualiza la Web: después de descargar e instalar el complemento de Lightbeam para Firefox, este creará una visualización en tiempo real de los sitios de internet que visites y de todos los terceros que también extraen información en esas páginas.

Analiza tus conexiones: con el crecimiento de tu visor, puedes tener una mirada más cercana a las relaciones entre los diversos sitios de primero y tercer grado que se almacenan en los datos. También puede restablecer o guardar los datos.

Colabora compartiendo tus datos: como parte de Lightbeam, estamos creando una visión panorámica del seguimiento en Internet y de cómo los sitios de primer y tercer grado están conectados entre sí. Para ayudar a la comunidad, puedes aportar tus datos a nuestra base de datos Lightbeam.

Soporte para comunicadores: durante el desarrollo de Lightbeam para Firefox, trabajamos con varios de los principales comunicadores sobre el valor del origen de millones de datos. Se necesita más trabajo. Sin embargo, una vez que el conjunto de datos abiertos madure, vamos a seguir explorando cómo los editores pueden beneficiarse de una nueva comprensión de la interacción de terceros en sus sitios en Internet.

En Mozilla creemos que cada uno debe tener el control de sus datos y de su intimidad, y queremos ayudarte a tener la capacidad de tomar decisiones acerca de tu experiencia en Internet. Con el complemento Lightbeam para Firefox de datos y de código abierto, estamos proporcionando una valiosa herramienta de investigación para crear conciencia, promover el análisis, seguimiento y privacidad.

Lightbeam de Firefox se encuentra todavía en una etapa de desarrollo, siendo sólo la segunda versión del complemento. Todo el código se publica en Github y está disponible para la comunidad de Mozilla para hackear, ampliar y mejorar. Lightbeam está disponible para descargar.

Fuente: The Mozilla Blog

 

 

No responses yet

Post a comment

  1. software colegiaturas wrote on ::

    Espero que sea mas estable , porque ultimamente el mismo firefox es bastante inestable.

    Responder

Post Your Comment

  1.