Firefox OS presentado en Chile

El esfuerzo conjunto de Mozilla Foundation, Telefónica (representada en Chile por su marca Movistar) y el fabricante de móviles Alcatel OneTouch ha aterrizado en Chile. La presentación en Chile del primer celular con Firefox OS congregó a una treintena de periodistas.

¡Y por fin llegó! A casi un año de su estreno mundial, Firefox OS fue presentado en Chile. En un evento de prensa realizado en el centro Open Future de Movistar, al que fueron invitados todos los medios de comunicación nacional, los socios de esta aventura lanzaron el primer equipo con el sistema operativo de Mozilla que será vendido en Chile.

Andreas Gal, Vicepresidente de Movilidad de Mozilla afirma que “estamos buscando continuamente enriquecer la vida de las personas a través de la Web. Al lanzar Firefox OS con Alcatel OneTouch y Movistar, lograremos ofrecer una experiencia de calidad que sea accesible a los chilenos que están comprando su primer smartphone”. Por otra parte, Gal destacó el rol de la comunidad de voluntarios de Mozilla en Chile, quienes han apoyado el lanzamiento con capacitaciones y demostraciones, instando a continuar apoyando también el desarrollo de aplicaciones locales para el dispositivo.

Para Osvaldo Avendaño, Director Regional de Alcatel OneTouch Cono Sur “el OneTouch Fire es reflejo de la permanente apuesta por democratizar el uso del smartphone, entregando conectividad con dispositivos funcionales, fáciles de usar y a precios accesibles”.

Por su parte, Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar declaró que “Firefox OS aumenta el rendimiento de los equipos por sobre las capacidades de su propio hardware. Con esto, ya no será necesario tener un teléfono celular con las máximas especificaciones, ya que este sistema operativo puede darnos rendimientos similares con mucho menos equipo, lo que finalmente promueve la masificación de los smartphones, dando más libertad de elegir a los usuarios”.

Características técnicas

Alcatel One Touch Fire blanco

Nuestro bebé, en gloria y majestad | (C) ICC Crisis – http://www.icc-crisis.com

El Alcatel OneTouch Fire tiene una CPU a 1GHz, 512MB de almacenamiento interno, 256MB de RAM y soporte MicroSD hasta 32GB. Tiene soporte para bandas GSM, UTMS 850/1900/2100 y UMTS 900/2100. En cuanto a la conectividad, tiene acceso a conexiones HSPA, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y A-GPS.

También está equipado de una cámara de 3.2MP, con gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” y un diseño colorido y compacto. Al estar basado en HTML5 y con tecnologías web abiertas, el dispositivo ofrece una navegación fluida que permite a los usuarios descubrir diferentes aplicaciones y navegar en la web.

¿Dónde lo consigo?

El Alcatel OneTouch Fire está disponible en las tiendas Movistar de Santiago, en modalidad de postpago, con costo $0, para Planes Multimedia Control. En modalidad de prepago, está disponible en las tiendas ABC Din, por $29.900.

No responses yet

Post a comment

  1. Pingback from Firefox OS presentado en Chile on ::

    […] Firefox OS presentado en Chile | Mozilla Chile […]

    Responder

  2. Pingback from Primeras aplicaciones chilenas para FirefoxOS: 2° Edición | Mozilla Chile on ::

    […] chilenas subidas a la tienda del Marketplace de nuestro dispositivo móvil favorito, luego del exitoso debut en sociedad del Firefox OS de la mano de Movistar y Mozilla, los dispositivos Alcatel One touch Fire, el pasado […]

    Responder

  3. Pingback from Primeras aplicaciones chilenas para FirefoxOS: 2° Edición | Lulu Castillo on ::

    […] chilenas subidas a la tienda del Marketplace de nuestro dispositivo móvil favorito, luego del exitoso debut en sociedad del Firefox OS de la mano de Movistar y Mozilla, los dispositivos Alcatel One touch Fire, el pasado […]

    Responder

Post Your Comment

  1.