Mozilla Chile en el FLISOL 2014

Mozilla Chile participó de la 10° versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), cuyo capítulo Santiago que se realizó en la sede Macul de la UTEM. Nuestra compañera Jacqueline Soto nos envía su informe.

A eso de las 10:00 horas comenzamos a instalar el stand de Mozilla Chile, para comenzar a atender a los asistentes al Festival. Sin embargo, no todo fue stand para nosotros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 10:45 horas comenzó la primera actividad de nuestra comunidad, correspondiente al taller “Convierte tu sitio web en una app“, relatado por Matías Haeussler y Richard Von Moltke. Asistieron aproximadamente 20 personas y fue todo un éxito, había tanto personas con conocimientos plenos en el área cómo también novatos. Fue muy gratificante ver la buena interacción entre los asistentes y los expositores. El taller consistió de una parte teórica dada por Richard y una práctica impartida por Matías, resolviendo ambos dudas y problemas en esta segunda parte.

Durante la tarde se realizó la charla “FirefoxOS de cara a los usuarios“, que también fue muy concurrida, con más de 40 asistentes (a sala llena). La expectación de muchos asistentes de cómo es FirefoxOS fue muy buena, porque demostró un interés que en verdad no esperábamos. Fue increíble que después de la charla dada por Richard muchos de los asistentes realizaran al menos una pregunta sobre el sistema.

La jornada en el stand estuvo muy entretenida -esto a pesar de que el clima del día no nos acompaño mucho- y con mucho entusiasmo para atender a casi las 200 personas que pasaron por nuestro stand llevándose información, merchandising o probando Firefox OS en un Alcatel OneTouch Fire.

Las charlas las pueden revisar en www.allizom.cl

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1.