Firefox ESR

Actualmente Firefox tiene un ciclo de desarrollo de 6 semanas, tras el cual una versión avanza al siguiente canal de desarrollo. De Nightly a Aurora, a Beta y finalmente a Release, la versión estable que la mayoría de los usuarios usa. Esto genera un gran problema respecto a las actualizaciones en equipos de instituciones, en las que no se suele realizar actualizaciones más de una vez al semestre u año. Para ellas, existe la denominada versión “ESR” (Extended Support Release).

¿Qué es Mozilla Firefox ESR?

Es un canal de desarrollo con un sistema de actualizaciones desacelerado en comparación al estándar. Firefox ESR es mantenido aproximadamente por un año completo con soluciones a vulnerabilidades de seguridad, tras el cual recibirá una actualización mayor.

¿Para quién está pensado?

Firefox ESR está pensado para grupos que mantengan entornos de gran tamaño como universidades, colegios y otro tipo de instituciones públicas o privadas. No es para usuarios individuales que quieran disfrutar de las últimas funciones y mejoras de rendimiento, ya que tardarán más en hacerse presente en el ciclo de desarrollo ESR.

¿Qué se requiere para usarlo?

Se solicita a las organizaciones registrarse en la lista de correos del grupo de trabajo empresarial (Enterprise Working Group), y probar versiones “Release Candidate” de Firefox ESR para reportar errores antes de que lleguen a la versión definitiva.

Requisitos de personalización de las organizaciones pueden ser atendidos a través de complementos disponibles y consultando en la lista de correos anterior, entre otros.

Te recomendamos bajar la versión en español de Chile (es-CL) desde este enlace.

release-overview

A diferencia de Release, recibe una actualizaciones mayor cada 7 versiones del Firefox que todos conocemos, liberado cada 6 semanas

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1.