10 años de Firefox

Este 9 de noviembre se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer Firefox, un navegador que trajo consigo la oportunidad de elegir en la web. ¡Pasa a conocer las novedades que te trae Mozilla!

Veamos por partes…

Firefox 33.1

Este lunes Firefox recibe una actualización para añadir una funcionalidad nueva. Para entregarte un mayor control sobre tu privacidad, hoy introducimos el Botón Olvidar. Esta nueva funcionalidad para Firefox te permite borrar los rastros locales de navegación en periodos de 5 minutos, 2 horas y 1 día, haciendo que lo visitado no pueda ser revisado por parte de terceros que hagan uso del navegador.

Esto no es todo, ¡revisa el final del post para más novedades como DuckDuckGo y las miniaturas mejoradas!

Baja la actualización desde aquí

Captura de pantalla 2014-11-10 a las 13.00.52

¿Qué será? ¡Este lunes actualizaremos para no arruinarte la sorpresa!

Firefox para Windows de 64bits

Tras varios años suspendido el desarrollo de Firefox de 64 bits para Windows, este ha sido retomado y espera llegar al usuario final en la versión 37, a inicios del 2015. Lo que falta en estos momentos es principalmente ajustes de estabilidad y compatibilidad con complementos, para lo cual podrás cooperar usando las versiones Aurora y Beta, enviando reportes de fallos y rendimiento

¿Por qué es importante? El aprovechamiento de la tecnología de 64bits permite a los usuarios disfrutar de un mejor rendimiento para juegos y aplicaciones web, junto a una mayor estabilidad y seguridad. Si tomamos en cuenta que el 50% de los usuarios de Firefox en Windows usa un sistema de 64bits, lo que podría aumentar en un par de años dado que cada vez se hace menos uso de sistemas de 32bits.

¿Quieres probarlo? Puedes bajar aquí la versión Nightly en inglés. Las builds traducidas saldrán más adelante en este repositorio (recuerda bajar la versión es-CL, en español de Chile).

Firefox para desarrolladores

Firefox Developer EditionPara celebrarlo este mes hacemos llegar a los desarrolladores “Firefox Developer Edition“, una edición con lo último en desarrollo para que desarrolles para la Web abierta. El único navegador lleno de herramientas pensadas en tu trabajo y con un nuevo diseño.

Entre las gracias de esta nueva versión se encuentra Valence, un nuevo complemento que permite el uso de las herramientas de desarrollo de Firefox con los diferentes navegadores del mercado, como Safari, Internet Explorer, Chrome y los dispositivos con Firefox OS, entre otros. ¡Qué esperas para desarrollar y depurar desde un lugar central para la gran gama navegadores existente!

Descarga Firefox Developer Edition desde aquí

¿Como ser parte de la celebración?

Antes de nada, ¡registrate en Thunderclap para que todos juntos inundemos las redes sociales respecto de la opción de elección que nos entregó Firefox! Y ¡aprovecha de cambiar tu avatar en la red por esta imagen!

Ahora, visita algún lugar turístico de tu ciudad con este cartel (imprimiéndolo o cargándolo en algún dispositivo que puedas mostrar al tomarte la foto) y comparte tu fotografía con el mundo usando los hashtags #ChooseIndependent y #Ffx10

Recuerda visitar firefox10.org. ¡A difundir se ha dicho!

¡Todavía hay más!

Desde ahora puedes usar DuckDuckGo como proveedor para las búsquedas, una opción que respeta tu privacidad. Para escogerlo recuerda usar Firefox 33.1.

¿Recuerdas las miniaturas de las páginas visitadas que aparecen al abrir una nueva pestaña? Desde ahora podrás escoger mostrar una imagen en reemplazo de la captura de la página web en cuestión. Para elegir entre el uso de las imágenes, las capturas de los sitios y una página de nueva pestaña en blanco, debes apretar el engranaje en la parte superior derecha y escoger el que más te acomode.

Captura de pantalla 2014-11-10 a las 12.57.14Y recuerda, ¡elige independiente!

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1.