Firefox 34, ¡WebIDE y Hello!

El tiempo pasa volando y así es como llegamos a la versión 34 de Firefox, la última “release” de este año. ¿Cuál es la principal novedad de esta versión? La inclusión de WebIDE, un entorno de desarrollo integrado al navegador y Firefox Hello. ¡Pasa a conocerlos!

¿Entorno de programación en Firefox? ¿Se referirán al Administrador de aplicaciones?

No. El Administrador de aplicaciones, principal función del navegador para el desarrollo de aplicaciones web ha llegado al final del recorrido. Desde ahora puedes escribir código directamente en el navegador con WebIDE. Mozilla, en su búsqueda para facilitar el desarrollo de aplicaciones web tanto para el navegador de escritorio como para Firefox OS y Firefox para Android, ha incluido un fantástico pedazo de código con el que podrás ponerte a desarrollar sin necesidad de abrir otro programa. ¡Incluso puedes depurar directamente tus aplicaciones, abriéndolas en simuladores de Firefox OS o enviándola al teléfono!

Editor de código

*El editor cuenta con plantillas para facilitar la creación de manifiestos para aplicaciones privilegiadas y otras*

Cabe recordar que, al igual que con el Administrador de aplicaciones, WebIDE es compatible con Firefox OS 1.2 y versiones superiores, y requiere tener activada la depuración remota (a través de ADB y Devtools). En caso de que quieras usar un dispositivo real, debes instalar el complemento ADB Helper. En caso de usar un simulador, instalar la versión deseada. Los simuladores vienen con varios idiomas pero se encuentran predeterminados al inglés, lo puedes modificar en los ajustes de Firefox OS dentro del simulador.

Puedes encontrar más información sobre el uso de esta nueva herramienta en la documentación de MDN.

¿Y que es Firefox Hello?

Firefox Hello es la apuesta de Mozilla para las videoconferencias en línea a través de WebRTC. Ahora podrás iniciar directo desde el navegador llamadas de solo voz o de voz y video con la persona que reciba un enlace personalizado, siempre y cuando use un navegador compatible.

Firefox y Chrome son desde hace varios meses capaces de sostener este tipo de llamadas, solo que desde enero podrás iniciarlas a través de este sistema de sencillo uso. Si lo deseas, puedes iniciar sesión con Firefox Accounts para simplificar aún más el proceso.

Captura de pantalla 2014-11-14 a las 23.13.55

*Inicia llamadas con facilidad*

¿Cuentas con un dispositivo Firefox OS con una versión compilada en casa? Si es que lo tienes al día con lo último del canal Nightly, puedes probar este cliente (ojo que está en desarrollo).

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1.