Space Apps 2015 la hackathon más grande en Chile

space-app-challenge

El evento organizado por la NASA se realizará en paralelo en 138 ciudades y más de 50 países alrededor del mundo, y Chile será una de las sedes. El reto es desarrollar aplicaciones que resuelvan desafíos terrestres y espaciales en solo 36 horas.
Con 40 nuevas sedes alrededor del globo y nuevos desafíos, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) invita por tercer año consecutivo a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos a ser parte del International Space Apps Challenge 2015, el próximo 11 y 12 de abril. 

La NASA norteamericana te invita a ser parte del International Space Apps Challenge 2015el próximo 11 y 12 de abril, en la Universidad Federico Santamaría (campus San Joaquín, metro Camino Agrícola de línea 5). 

Con 138 ciudades y + de 50 países alrededor del mundo, el Space Apps es lejos la hackatón más grande del mundo, su objetivo es potenciar y desarrollar aplicaciones (software). Soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

Este año, NASA ha definido 35 desafíos en cuatro categorías: Outer space, Earth, Humans y Robotics. Tú eliges el desafío que quieres abordar!!!

INSCRÍBETE CON TU EQUIPO: Los interesados deben inscribirse en www.spaceapps.cl. Al registrarse deben indicar país, y luego de confirmar el registro a través del mail, deben ingresar como usuario y elegir participar en el evento de Santiago, Chile. Solo así quedarán registrados como participantes oficiales de Space Apps 2015.

HABRÁ ÁREA DE DESCANSO, ZONA DE JUEGOS Y ALIMENTACIÓN.

La comunida Mozilla Chile estará presente para entregarte lo mejor de la últimas tendencias tecnológicas, estándares web, proyectos de la comunidad, etc.

El sábado estaremos impartiendo un taller de MozStumbler “Servicio de geolocalización”

500px-Geolocation_stumbler

Servicio de localización libre y abierto, de la comunidad del software libre. Permite que los dispositivos determinen su localización basada en la infraestructura de redes interconectadas como los puntos de acceso WiFi y torres de celulares, proveer coordenadas de geolocalización de otras fuentes de datos (celular o red WIFI, GeoIP, etc.). Hoy en día la mayoría de las bases de datos de esta clase de servicios pertenecen a empresas privadas. Es por esto que Mozilla lo creó hace ya un año, como un proyecto que depende del aporte de voluntarios cómo tú. ¡Ayudanos a hacer de MozStumbler un servicio de geolocalización disponible para todos!

¡Visítanos en el stand!

PARA MÁS INFO SÍGUELOS EN: 

Twitter: @spaceapps_cl / ht: #SpaceApps_CL

Facebook: SpaceApps_CL

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=boUWr9miwyk

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1.