Workshop desarrollo en Bootstrap

Los últimos años y con la aparición de la web 2.0 Internet ha cambiado y se ha transformado para dar acogida a todas las necesidades de sus usuarios, y por esa razón los sitios web también ha tenido que cambiar mucho.
Hace unos 3 o 4 años, ahí por 2011 se empezó a hablar de los sitios web responsive o adaptables a todo tipo de pantallas y dispositivos fuese cual fuese su tamaño, esta capacidad de adaptación de los sitios web se consiguió utilizando técnicas CSS avanzadas para su desarrollo o utilizando frameworks CSS como por ejemplo Bootstrap.
twitter-bootstrap
El taller se realizará el sábado 5 y 12 de Septiembre de 10 a 15 horas en la INACAP Sede Maipú. Avenida Américo Vespucio 974, Maipú. Con el apoyo de la Directiva de la Carrera Área Informática & Telecomunicaciones, en su afán de promover e incentivar a los interesados/as en el área de la programación e inclusión al mundo de las TICs.
La actividad contará con la mentoría de Sebastian Lagos, Ingeniero en Informática y creador de Chiletemblores.cl. Además es miembro del equipo de Desarrollo de Firefox OS para Mozilla Chile.

REQUERIMIENTOS PARTICIPANTES:

Ideal conocimientos sobre HTML5, Javascript y css3. (No excluyente)

DIRIGIDO A:

Alumnas y alumnos que deseen desarrollar sitios web adaptables a todo tipo de resoluciones y pantallas utilizando el framework visual más popular de hoy en día.

LAS ACTIVIDADES CONTEMPLAN:
CONTENIDOS:

Sesión 1: Conociendo Bootstrap
Introducción e instalación, css, Grid – Entendiendo el sistema de grillas, Tipografía, Tablas, Formularios, Botones, Imagenes, Clases de ayuda, Utilidades responsivas.

Sesión 2: Desarrollo de website
Componentes, Glyphicons, Dropdowns, Grupos de botones, botones dropdowns, Grupos de inputs, Navbar, Breadcrumbs, Imágenes en miniatura, Alertas, Barras de progreso, Paneles, Incrustación responsiva de objetos.

REFERENCIAS

http://getbootstrap.com
http://www.w3schools.com/bootstrap/
https://librosweb.es/libro/bootstrap_3/

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1.